Árbol contra placa solar. solución con tomatierra
El lenguaje de la ecología lógica en muchas ocasiones se enfrenta al lenguaje de la ecología de la vida. Este enfrentamiento lo generan los problemas que surgen en los intereses contrapuestos, y acaban convirtiéndose en dilemas morales, o dilemas técnicos, que son ramas diferentes en la resolución de problemas. Uno de los problemas más habituales en los trabajos de jardinería, surgen cuando un árbol o palmera crecer por encima del techo de una vivienda. El problema tiene su origen muchos años antes, en el diseño del jardín, y la mala elección del árbol y el espacio. Entonces la pregunta ante el problema es: ¿ qué hacer con un árbol grande que reduce la huella de carbono atrapando CO2, pero que por su gran tamaño tapa la instalación de las placas solares que también reducen la huella de carbono? En el debate árbol versus placas se opta por la tala del árbol o la palmera. Y aquel colosal Titán que desafía al sol como Icaro en su vuelo con sus alas de cera, es reducido a la nada tras la arriesgada labor de unos hombres atados en cuerdas por arneses flotando entre las ramas armados de sierras y motosierras.
¿ Puede haber una solución entre el sol, el árbol y las placas solares?
La reducción de la copa en la mayoría de ocasiones ha solucionado el problema.
Mediante este proceso, el jardín se ha llenado otro año de abejas, aves, flores con la llegada de la primavera mientras las placas solares recargan las baterías.
Uno de los trabajos más habituales que hemos realizado en árboles grandes y palmeras ha sido precisamente ese, reducir la copa para solucionar el problema.

Comentarios
Publicar un comentario